CANTO

Dani es el profesor por excelencia del estilo góspel/blues/soul. Nació en Madrid en el seno de una familia de artistas cubanos/estadounidenses. Siempre ha estado rodeado de la música góspel (su abuelo era un conocido reverendo) y desde los tres años ha participado en coros afro-americanos, cantando en cientos de iglesias de diferentes países, convirtiéndose en solista a los seis años. Desde entonces ha estudiado con una gran variedad de maestros del canto góspel y lírico en los EE.UU. y España.

Dani ha dedicado gran parte de su carrera a la armonía vocal. Ha tenido una presencia constante como corista/ solista en coros de góspel de Londres, Miami, Madrid, Barcelona, San Francisco, y Oakland (California).
Desde los 16 años ha cantado tanto en estudio como en directo con múltiples artistas (Shakira, Gloria Estefan, John Legend, Phil Collins, Mariah Carey, Barbara Mason, Rita Marley, Miguel Ríos, Soraya, Melendi, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, Abraham Mateo, Cristian Castro, Andy y Lucas, David Bustamante, David Bisbal, Amaya Montero, Merche, Beatriz Luengo, Ruth Lorenzo, David Summers, Des´ree, Lorena, Tamara, Marc Anthony, Natalia, Rosa, Miguel bose..)

Ha sido Director Vocal y corista de “ 50 años “de Raphael y para su especial de nochebuena para TVE, en las giras de Marta Sánchez “25 aniversario” y de Pitingo “Ole & Amén “ “Malecon street” “Soulería (USA y Latino américa)”.
Ha dirigido los coros en “Tiana y el sapo” , «los muppets» ,en «Oz» “Monsters University” “Frozen” ¨Vaiana” “Toy Story”, “El Rey Leon” y “La bella y la bestia” de Disney donde además pone la voz de “Din-don”, y en varias canciones de navidad para Disney España.
También dirige el coro de el programa de televisión “La Voz” y participa a menudo en anuncios publicitarios para radio y televisión, (alguno muy conocido como la parodia hindú de Coca Cola, Afflelou, Iberia, Bosch, TVE, RNE, Movistar, Vodafone, Orange y un largo etc.. ).

Como profesor de canto/coach vocal ha trabajado con muchos artistas, locutores de radio, actores/actrices, cantantes de musicales, bailarines y gente que por su trabajo tiene que hablar en público.
Es desde hace 15 años profesor en la “Escuela de Música Creativa” de Madrid, también es profesor de técnica vocal y puesta en escena para bailarines en la Escuela “Idance” de Lola González y trabaja con grupos de la RESAD (real escuela superior de arte dramático).
Dirige un taller de góspel semanal en Madrid con más de 40 alumnos e imparte whorkshops de góspel y técnica vocal a diferentes coros y cantantes por todo el mundo.

Es el “presentador” y “director de la escuela” de “Acapela” en #0 de Movistar+.
Un programa pionero en España, que ya va por su segunda edición, un talent show musical, donde todas las bandas que participan hacen toda la música con las voces, sin instrumentos.

Dani ha sido uno de los Protagonistas de el último espectáculo navideño de el Teatro Circo Price, una mezcla de circo, góspel y teatro, que ha batido récord de taquilla y además ha sido galardonado con el premio al mejor vocalista masculino de música negra 2018/19 de la revista “Enlace Funk” una de las publicaciones mas prestigiosas de Europa en este genero.

Además Dani dedica gran parte de su tiempo y su esfuerzo a dirigir su propio proyecto, GOSPEL FACTORY, un coro de góspel profesional con mas de 25 cantantes de mas de 15 países diferentes y 5 músicos con los que lleva girando mas de 14 años por España y que cuentan con un fantástico primer disco en el mercado » The ultimate celebration» con la discográfica PIAS (sello que distribuye a artistas como Adele, Radiohead, Lana del Rey o Vetusta Morla..) consiguiendo poco a poco ser un referente en la música góspel Europea.