DANZA

Nace en Salta (Argentina), a la edad de 2 años viene a España donde se queda en Madrid. Con 7 años comienza sus estudios de Danza Clásica en el Real Conservatorio Profesional de Madrid terminando a la edad de 16 años.

Sigue con su formación con grandes Maestros en Viena con Hamer Trump y Paul Boos y en Madrid con Eva Borg, Aurora Pon, Aurora Bosh y muy en especial con MAYA PLISETSKAYA que tuvo el honor de trabajar codo con codo los principales Roles de Danza Clásica en el Teatro Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional con 17 años en el Ballet Clásico de Madrid donde llega a ser Primera bailarina, bailando los roles más importantes del repertorio clásico como «Giselle», «El Lago de los Cisnes», «La Bella durmiente», «El Amor Brujo»… y años más tarde se convierte en la Directora Artística del mismo llevando coreografías propias como el «Sombrero de tres Picos» a distintos países como Argentina, Brasil, Italia… y la mayoría de los teatros de España.

Continúa su trayectoria profesional en el Ballet de Zaragoza trabajando con importantes coreógrafos como Nanette Glushack ( Allegro Brillante), Olaf Schmidt (Don Juan), Nils Christie (Purcell Pieces)…

Se embarca en un proyecto que resultó duradero que es la Compañía La Mov, siendo Maestra, repetidora y bailarina con el director Víctor Jiménez y repitiendo sus coreografías como «El Trovador» y trabajando junto a Antonio Ruz, coreógrafo invitado entre otros.

La trayectoria como docente empezó a la misma edad que la profesional en la Escuela Mayor de Danza, llevando ya casi 30 años. Su pasión por la enseñanza es su máxima. Por sus clases han pasado varias generaciones de niños y niñas destacando algunos como Julian Cecilio Aguilera y Amalia Martos Olivares que han podido disfrutar de su paso por Billy Eliot el Musical, Victor Lozano (bailarín internacional), Lucia Jackson(bailarina internacional y jazz Singer)… Dando oportunidad a los alumnos a bailar en diferentes espectáculos tanto para residencias de ancianos como en Festivales. A su vez una infinidad de bailarines profesionales de Ballet Clásico, Contemporáneo y Flamenco disfrutan día a día con sus clases llenas de pasión, técnica y disfrute en el esfuerzo.

Esas son las tres claves importantes en sus clases y así se demuestra su conexión y buena energía con los alumnos, profesionales o no.

También ha colaborado en producciones del Teatro la Zarzuela, La Royal Ópera Haus de Londres, La ópera de Montecarlo y el Ballet de la Ópera de Berlín.

En la actualidad dirige la Escuela Mayor de Danza desde el año 2000 y sigue a su vez con sus clases tanto con los profesionales como con los niños desde los 3 años.