info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Si ya eres un artista con formación previa o con una trayectoria profesional contrastada, el Postgrado de SOM Academy te da la oportunidad de perfeccionar tu formación al más alto nivel, reconducir tu carrera y la posibilidad de especializarte en teatro musical.

¿A QUIÉN SE DIRIGE EL POSTGRADO?


  • Artistas con trayectoria profesional demostrable en el mundo de la danza, interpretación o canto, pero que quieren recibir una completa formación en los 3 ámbitos para incrementar su stock de conocimiento y destrezas en estas 3 disciplinas.
  • Artistas con formación acreditada que garantice un nivel profesional en al menos una de las disciplinas del programa (canto, interpretación o danza).

EL PROGRAMA


En el Postgrado de SOM Academy los artistas reciben una profunda formación al más alto nivel tanto en interpretación como en canto, a la vez que se perfecciona y mejora en las dotes de danza.

Este programa ha sido especialmente diseñado por nuestro equipo académico, junto con los productores de SOM Produce para tener un enfoque totalmente dirigido a mejorar las capacidades de los artistas para ganar competitividad en el mercado laboral más inmediato.

Encuentros con profesionales o coaching con directores y productores forman parte del contenido del programa encaminado a ayudar en la dirección de carrera de manera muy personal para cada uno de los artistas que participan.

El programa también facilita el acceso al mundo del teatro musical a artistas que vienen de otras disciplinas pero que cuentan con experiencia profesional o han finalizado un ciclo formativo con una titulación que acredite su nivel en al menos una de las asignaturas troncales del mismo

ESPECIALIZACIÓN EN LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS:


DANZA

El nivel de danza se hace minucioso y exigente. Se exploran repertorios específicos del bailarín, pasos, giros y saltos más complejos. A través del Postgrado, el alumno completará su formación con técnicas y estilos nuevos donde el detalle se vuelve mucho más riguroso.

Los estudios de esta especialización se centran en formarse como un bailarín fuerte, atlético, técnico en sus pasos y con versatilidad de estilos.

INTERPRETACIÓN

La especialización en la interpretación, está dirigida principalmente a que el alumno entrene en montajes y realizaciones profesionales.

Durante la formación, se trabajará sobre materiales concretos del teatro musical, desde obras clásicas a las más contemporáneas, con el foco en interpretarlas de manera fluida sin descuidar el nivel interpretativo.

De esta forma, el alumno ganará autonomía creativa, capacidad de propuesta y herramientas prácticas para la vida profesional. Además, conocerá la introducción a la dirección y la creación de contenido audiovisual.

CANTO

El objetivo de la especialización en canto es crear artistas completos, con una gran base en canto, con una extraordinaria técnica para que sean capaces de defender cualquier estilo de teatro musical.

El trabajo se centra en la Armonía, la cual permite tener las herramientas profesionales para improvisar, entender en profundidad la obra y armonizar el trabajo del coro.

Durante este curso, se desarrolla la musicalidad a través de la improvisación y cada alumno creará su propio repertorio, trabajando en conjunto con el músico y la dinámica de la partitura, como preparación para futuros castings.

Además, se realizarán prácticas con microfonía para comprender las evaluaciones de ésta sobre la voz y conocer la importante conexión entre el intérprete y el equipo técnico.

Al finalizar la especialización, el alumno/a será capaz de interpretar una partitura dotándola de la parte técnica y de la interpretación.

EQUIPO DOCENTE

El programa de grado ha sido creado por SOM Produce, la mayor productora española de musicales.

* Haz click en el nombre y conoce al equipo

Dirección Académica: Fernando Lázaro e Iker Karrera (Danza 180)

Jefatura de Estudio de Interpretación: Claudio Tolcachir (Timbre4)

Jefatura de Estudio de Danza: Fernando Lázaro e Iker Karrera (Danza 180)

Jefatura de Estudio de Canto: Verónica Ronda

CONDICIONES Y PRESTACIONES:


  • Fecha de comienzo del Postgrado: septiembre 2022. 
  • Fecha de pruebas de acceso y matriculación: 1ª semana de junio 2022. La entrevista y la prueba de acceso no conlleva coste alguno.
  • Duración del curso: de septiembre 2022 a junio 2023.
  • PLAZAS LIMITADAS
  • Acceso: valoración de cv en entrevista personal y prueba de admisión. La entrevista personal podrá realizarse presencial o digital en función de la disponibilidad de cada alumno. Y no conlleva ningún coste.
  • Programa de Becas. Condiciones de pago y posibilidad de acceso a becas a consultar con la Dirección del centro en la entrevista personal.
  • Al término del curso el alumno recibirá un certificado privado de estudios y resumen de evaluaciones por el profesorado.

INFÓRMATE