info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Nombre y apellidos

Alberto Sánchez

Disciplinas

DANZA

Experiencia / Trayectoria

Nace en Madrid en 1974. Ha trabajado en Billy Elliot, CATS, Mamma Mia!, Los Productores, Bella y Bestia, Fiebre del Sabado Noche, tanto en Madrid como en la gira, y Macabaret. Comienza su formación en 1993 como bailarín en Clásico, Jazz y distintas técnicas de danza contemporanea (Graham, Limón, Release, Contact e Improvisación) en varias escuelas de Madrid, Bruselas, New York e Italia.

Como cantante recibe clases de Maria Teresa Manzano y Enrique del Portal. Estudió interpretación en el estudio de Eduardo Recabarren e improvisación teatral con la compañía Jamming, con los cuales colaboró en su formación física. Ha participado en diversas compañias como Larumbe Danza, Gloria García & Cía, Aracaladanza, El Curro DT, XL, etc y ha sido primer premio del Certamen Coreográfico de Maspalomas 2001. Así mismo ha coreografiado piezas de Danza, danza-teatro, musicales, conciertos y eventos. Su carrera se desarrolla por Bélgica, Holanda, Reino Unido, Francia, Noruega, Alemania, Polonia, Austria y Dinamarca.

También tiene experiencia en programas de TV. Como profesor ha dado clases de jazz en la Asociación de profesionales de la danza de Madrid, en Scaena Victor Ullate, Cristina Rota, en la Universidad de Nebrija y en 180 Danza, y contemporáneo en Madrid, Lanzarote, Bruselas y en la Escuela de Ciencias del Deporte (Cáceres). Ha montado su propio musical LIMAS MORGAN y ha participado en todas las Galas de premios de Teatro Musical. Ha coreografiado para Miguel del Arco (Proyecto Youkali y Como esta Madriz!), Juan Carlos Pérez de la Fuente y Jorge Blass, entre otros. Director de su propio proyecto pedagógico Laboratorio de teatro Musical.

Cursos que imparte