info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter
VOLVER

Disciplinas

INTERPRETACIÓN

Experiencia / Trayectoria

Carlos Latre Ruiz nace el 30 de enero de 1979 en Castellón de la Plana.

RADIO

En activo en el mundo de la radio desde 1996. Ha colaborado en espacios de las emisoras Radio España, Cadena Ser, Radio Nacional de España y es rostro de Onda Cero desde 2007. Actualmente colabora en el espacio matinal Más de Uno con Carlos Alsina y presenta y dirige su propio programa de humor en Onda Cero, “Surtido de Ibéricos”.

TELEVISIÓN

Se inicia en el mundo de la TV en la autonómica catalana en 1998 aunque despunta como colaborador televisivo a partir de 1999 con sus colaboraciones en Crónicas Marcianas, presentado por Javier Sardà en Telecinco.

 

Está 6 temporadas en directo en el late night hasta la finalización del programa, en 2000. En Telecinco trabaja en otros programas como Latrelevisión, La Tribu y Réplica. En 2005 forma parte de la plantilla que inaugura una nueva cadena de televisión: Cuatro. Programas como Maracaná, El mundo de Chema o Channel nº4 marcan su trayectoria.

 

En 2007 ficha por el programa de parodia política más famoso de la televisión autonómica catalana, Polònia y un año más tarde entra en el programa de parodias deportivas Crackòvia.

 

En 2009 se traslada a Antena 3 Televisión, dónde ha participado en programas como DEC, La Escobilla Nacional, Señoras que, Me resbala y las 8 exitosísimas ediciones de Tu Cara me Suena, el programa revelación y líder de audiencia de la cadena

 

Actualmente colabora con una sección fija en “El Hormiguero” de Pablo Motos en Antena 3 y es colaborador del programa “La Pr1mera pregunta” de TVE

 

Es el primer español que ficha una cadena estadounidense (la CBS) para participar como colaborador en un talent show mundial, “The World’s Best”. Presentado por James Corden se emite en Enero y Febrero de 2019 con una audiencia potencial de más de 25 millones de personas.

 

En TVE ha trabajado como presentador de programas como Letris, Uno de los Nuestros o la Gala Especial Fin de Año Bienvenido 2018 y en Disney Channel ha presentado Boca-Zas un programa concurso familiar

 

 

Es el presentador de las ceremonias de Bienvenida a la Selección Española de Fútbol, Galas como Starlite Marbella y de Premios Cinematográficos como la Gala de Premios Forqué de Cine y los Premios Platino de Cine Iberoamericano. Maestro de Ceremonias también de la gira “Yo fui a EGB” y del primer “Concierto por la PAZ” organizado por la Fundación Scholas asociada al Vaticano. Maestro de Ceremonias de Actos Vinícolas y Gastronómicos por su gran afición al mundo de la Gastronomía, entre ellos el Aniversario del Grupo GSR de Comunicación Gastronomica, la San Sebastián Gastronómica o el Congreso Mujeres en Gastronomía en Alicante.

OTROS

En cine le hemos visto como hijo de Torrente en Torrente 3, el protector o el Oro de Moscú y ha realizado numerosos doblajes de animación protagonizando películas como Mortadelo y Filemón, Garfield, Happy Feet, El libro de la selva 2, Asterix y Obelix o Emoji.

 

En teatro lleva más de 20 años llevando a escenarios de toda España sus propias producciones como Uno más uno no son dos, Carlos Latre in Live, Yes We Spain o la reciente 15 años no es nada, atrayendo a más de 2 millones de espectadores a las salas en los últimos años.

 

Ha publicado un libro, es imagen de numerosas marcas para campañas de publicidad y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Micrófono de Oro o el Premio Protagonistas

 

Es uno de los influencers más destacados entre las celebrities nacionales con numerosas campañas en medios sociales y redes, dónde tiene un seguimiento de casi 2 millones de personas.

 

Ha recibido el premio al Entrenimiento en la Gala “New York Summit”, que reconoce el mérito artístico en un foro de Empresarios y Personalidades del Año en Nueva York.