info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Nombre y apellidos

Gerardo Otero

Disciplinas

Interpretación

Estudios / Formación

Se formó en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), realizando la Licenciatura en Artes Dramáticas. A su vez, es Productor y Director de Radio y Televisión egresado del ISER. Ha realizado diversos seminarios y talleres en entrenamiento corporal, canto y clown.

Experiencia / Trayectoria

Ha trabajado en los siguientes espectáculos: La calma mágica, La ira de Narciso, Tebas Land, Animales nocturnos, Tribus, Red, Buena Gente, La omisión de la familia Coleman, Agosto: Condado Osage, La tercera parte del mar, 4 Hermanos, Y nada más, Trac, La balsa de la Medusa, Autoficción, Última Imagen, Constelación Pelícano, Imaginaria y La lección de Anatomía.
En Cine y TV participó en: Sentadas en el umbral (cine), El Maestro (serie), La casa del Eco (cine), El marginal (serie), Guapas (serie), En viaje (serie), Luces (cine).
Dirigió: Quinto Round y La Restauración en Timbre 4.
Se ha desempeñado como docente de actuación tanto en cursos particulares como en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), Timbre 4, La Odisea escuela de actuación, en Río Plateado bajo la dirección de Hugo Midón, en el Centro Integral de Comedia Musical Protagonistas, y en diversas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Distinciones y nominaciones: Nominado al premio ACE como mejor actor para obra de un solo personaje por La ira de Narciso. Premio ACE al mejor actor de teatro alternativo por Tebas Land. Premio ACE al mejor actor de reparto en drama por su trabajo en Red.
Premio María Guerrero como revelación por Red. Nominado al premio ACE como mejor actor protagónico en drama por Tribus.