info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter
VOLVER

Disciplinas

DANZA

EL MÉTODO ADAPT es un método de entrenamiento formado por un conjunto de ejercicios especialmente diseñados para bailarines, sea cual sea la disciplina, para trabajar el cuerpo de forma integral y analítica.

Estos ejercicios integran diferentes técnicas (Yoga, Pilates, ejercicio terapéutico, técnicas fisioterapéuticas…)  y está construido sobre la base de hábitos saludables que forman parte del propio método y que los bailarines aprenden integrar en su rutina diaria.

Nuestros principales objetivos son la prevención de lesiones propias de la danza, la mejora del rendimiento físico y técnico y la prolongación de la vida activa profesional en buenas condiciones de salud, siempre respetando las características anatómicas y biomecánicas de cada persona.

Experiencia / Trayectoria

Nacida en Madrid. Formada en danza clásica en la escuela del Ballet Nacional y en Víctor Ullate donde entra a formar parte de la compañía con 17 años. Allí tiene la oportunidad de bailar repertorio de Jiri Kylian, Hans Van Manen y Ballanchine entre otros. Se forma en neoclásico, contemporáneo y latín jazz.  Estudia fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid, el Master en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos, osteopatía en la escuela francesa ECO y se especializada en danza y asesoramiento técnico de bailarines. Creadora de Adapt Method, Realiza talleres para alumnos y profesores de danza en diferentes escuelas y conservatorios (180º, MDC, Marienma, Fortea, Carmen Amaya…) sobre autocuidados, prevención de lesiones, anatomía y biomecánica de la danza y mejora del rendimiento técnico a través de su método. Ha trabajado en Cuídate Artista durante 10 años tratando y entrenando a los artistas de diferentes musicales (El Rey León, Billy Elliot, West Side Story, Anastasia…). Imparte clases como profesora titular en Saint Louis University- Madrid Campus desde hace 20 años.