info@somescuelademusicales.com
VOLVER

Experiencia / Trayectoria

Valladolid, España

Santi Marín, se traslada a Madrid para realizar su formación en la RESAD. En el año 2005 empieza a trabajar en algunos episodios de series como “Aquí no hay quien viva”, “El comisario”, “Al filo de la ley”, hasta que en el año 2007 consigue su primer personaje fijo en la serie “Desaparecida” de RTVE.

En 2008 debuta en el teatro profesional en “Como abejas atrapadas en la miel” de Esteve Ferrer, al que siguen “Hamlet ” y “Medea” en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, ambas dirigidas por Tomaz Pandur. Ese mismo año forma parte del elenco de la versión española de la serie argentina “LaLola” para Antena3.

En 2009 protagoniza junto a su compañera de la RESAD, la actriz Bárbara Lennie la obra “El trío en mi bemol” de Eric Rohmer.

Más adelante empieza a trabajar en obras como “Algo de ruido hace”, “Breve ejercicio para sobrevivir” y “Siempre me resistí a que terminara el verano” todas ellas dirigidas por Lautaro Perotti. También vuelve a trabajar a las órdenes de Tomaz Pandur en “La caída de los dioses”.

Se marcha a Buenos Aires y sigue formándose con maestros como Verónica Oddó o Claudio Tolcachir.

En 2012 vuelve a España para trabajar en la serie “Imperium”, producida por Bambú Seguirá compaginando trabajos entre Madrid y Buenos Aires. En Argentina ha trabajado en las series El Host, Simona y Guapas.

En 2015 entra a formar parte del elenco de “Antígona” dirigida por Miguel del Arco y en 2016 estrena los Hilos de Vulcano en el festival de Mérida.

En 2017 estrena en el Complejo teatral de Buenos Aires la obra “Próximo” escrita y dirigida por Claudio Tolcachir. Estará de gira por Chile, Uruguay, Argentina, España e Italia.

En 2018 estrena en el Teatro Español “Cronología de las bestias” y en 2019 protagoniza la ópera El martirio de San Sebastián dirigido por La Pura dels Baus.

En cine ha trabajado en las películas “Mala muerte” de Vicente Pérez Herrero, Anagramas Santiago Giralt. También participó en el cortometraje Jacobo de David del Águila, con el que recibió el Premio Mejor interpretación en el XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto.

En el 2022 entra con un papel de psicólogo en la serie de RTVE “Servir y Proteger” cuando se inicia la séptima temporada de esta exitosa serie diaria.

En 2023 protagoniza en el Teatro Español La habitación blanca de Josep María Miró.

También es docente en Timbre4.

En la actualidad, se encuentra protagonizando “Nuestros actos ocultos” escrito y dirigido por Lautaro Perotti en las Naves del Teatro Español. A partir de febrero estará de gira por varias ciudades de España.