info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter
VOLVER

Estudios / Formación

Cursó ”Arte Dramático” durante cuatro años en la escuela de Cristina Rota.
Completó su formación actoral con Alberto Miralles, formó parte del “grupo madre” de Fernando Piernas y trabajó verso con Will Keeane, que le dirigió en su Hamlet.

Como autor, ha participado en laboratorios de dramaturgia de Sanchís Sinisterra, análisis de texto con Milagros Viñas, guion con Joaquín Oristrel.

Experiencia / Trayectoria

Tras una exitosa carrera de más de 20 años como actor, en la que ha sido reconocido con dos premios de la Unión de Actores, destacan entre sus últimos trabajos teatrales propuestas como “LOS ASQUEROSOS” (Teatro Español) y “METAMORFOSIS” (Teatro Romano de Mérida) de David Serrano, “HOMBRES QUE ESCRIBEN EN HABITACIONES PEQUEÑAS” (CDN María Guerrero) de Antonio Rojano, “SMOKING ROOM” (Kamikaze Pavón) de Roger Gual, “EL JARDÍN DE LOS CEREZOS” (CDN Valle Inclán) de Antón Chéjov, “GUILLERMITO Y LOS NIÑOS A COMER” (Teatro Lara) de Guillaume Gallienne, “PENSAR AMB ELS ULLS” (Spai Brossa) de Joan Brossa.

En cine y televisión algunos de sus créditos son sus colaboraciones con Alex de la Iglesia en “EL BAR”, “LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” y “30 MONEDAS”, con el ganador del Oscar Michael Radford en “LA MULA”, y en películas tan reconocidas como “NEGOCIADOR”, “CASUAL DAY”, “PIELES”, “LA LLAMADA” o ”DÍAS DE FÚTBOL”.

Como autor y director teatral, Secun ha escrito y estrenado 18 obras de teatro de diferente formato, y ha dirigido 13 propuestas teatrales de reconocido prestigio como “LOS AÑOS RÁPIDOS”, “EL DISCO DE CRISTAL”, “CLARA BOW” o “LAS FICHAS”.

En su bagaje también se encuentran, entre otros, el texto de “THE HOLE”, el texto la Gala de los Premios Max año 2009 o dirigir a la compañía Animalario en “BOLA DE SEBO.

Ha debutado como director de cine con “EL COVER”, de próximo estreno, y actualmente prepara nueva aventura teatral y su segundo largometraje de ficción.

Cursos que imparte