info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Descripción

A lo largo de las cuatro semanas que durará el curso, cada actor trabajará una escena, un monólogo o un poema. El material será entregado y seleccionado por Roberto Álamo, pero si alguno de los alumnos quisiera trabajar un texto o una escena en concreto, Roberto estará dispuesto a trabajar con los alumnos el material que ellos aporten.

Roberto contará durante el curso con la asistencia de David Serrano, director de cine, teatro y televisión, con el que ha trabajado en películas como “Días de fútbol” y en obras como “Lluvia constante”.

Cuando los actores nos subimos a un escenario, o nos ponemos delante de una cámara, tenemos dos obligaciones: mostrarnos sin miedo (desnudar nuestro yo) y ser creídos por los espectadores que, arropados por la oscuridad de la sala, hacen el esfuerzo de ponerse en nuestro lugar.
En mi opinión, hay varias claves para que esa simbiosis o identificación del espectador con el artista se den de la manera más directa posible. Esas claves son: no “mirar” y “oír” al otro, sino “ver” y escuchar al “otro”; la comprensión de “lo que se dice” (y por ende, de “lo que no se dice”); la energía del personaje; y hablar o comunicar al “otro” de la manera más honesta posible, sin pensar en “cómo decir” la siguiente frase. Bien, todo lo anterior podría resumirse en una sola palabra: RELAJACIÓN.
Una actriz o un actor “relajado”, puede emprender el camino de una actuación alejada del “cliché”. Una actriz o un actor relajado, es un artista que camina por el sendero de la verdad.

 

Roberto Álamo

Disciplinas

INTERPRETACIÓN

Profesores que lo imparten

Lugar

SOM Escuela de Musicales.

Duración / horarios

Serán 8 clases, cada una de 4 horas y media.
Cada clase será en horario de 10:00- 14:30.
- 24 y 26 de noviembre. - 1 y 3 de diciembre. - 9 y 10 de diciembre. - 15 y 17 de diciembre.

Perfil profesional requerido

ALUMNOS: Estudiantes profesionales y estudiantes avanzados.

Permite oyentes o no

Directores, estudiantes de dirección de actores, etc.

Precio alumno / precio oyente

Precio alumno: 399 €
Precio oyente: 199 €

Otras

20 plaza ofertadas para alumnos, 6 plazas ofertadas para oyentes.
INSCRIPCIÓN
Envía tu CV a info@somescuelademusicales.com

Calle del Dr. Castelo, 7
28009 Madrid
Email: info@somescuelademusicales.com