info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Descripción

Para impartir este taller contaremos con los profesionales más reconocidos del sector: Claudio Tolcachir, Fernando Lázaro y Verónica Ronda se unen de manera excepcional en este curso intensivo enfocado a profesionales de las artes escénicas.

Objetivos a trabajar: la verdad en escena, creación de personajes, análisis de texto: a través del cual llegaremos a comprender y desarrollar las situaciones, la palabra en acción en pro de la comunicación en escena, así como el canto y la danza como medio de expresión.

Las sesiones de trabajo alternarán ejercicios técnicos de cada una de las disciplinas, que aportarán a cada alumno las herramientas prácticas y la autonomía que buscan como intérpretes de teatro musical, con sesiones prácticas en la modalidad de ensayos sobre el musical “Chicago” donde pondrán en práctica todo lo aprendido.

 

CONTENIDOS

Interpretación:

La interpretación dentro de un musical puede ser vibrante, verdadera y creativa. El canto y la danza como herramientas para crear personajes vivos. El material que utilizaremos nos permitirá trabajar sobre personajes complejos y particulares y situaciones ricas para poner en juego la actuación ensamblado a las otras disciplinas.

Danza:

Comenzaremos las sesiones con un calentamiento que nos mostrará el estado de nuestro cuerpo y la forma correcta con la que abordar cualquier jornada de trabajo. Posteriormente estudiaremos la técnica de Jazz y trabajaremos sobre coreografías en dicho estilo. Se tomará especial cuidado en bailar desde el personaje y que cada paso cuente parte de la historia propia del actor/bailarín, a través de un trabajo más profundo y profesional de la danza dentro del teatro musical.

Canto:

Trabajaremos tanto la parte técnica como la interpretación a través de la canción, sirviéndonos para ello de dos de los números grupales de la obra seleccionada. Cada día entrenaremos la voz tanto en la parte cantada como en la palabra, dividiendo las sesiones en dos partes: la primera servirá para realizar un entrenamiento de la voz en movimiento y la segunda nos ayudará a llevar la partitura a escena.

 

Profesores que lo imparten

Lugar

SOM Academy. C/ Dr. Castelo 7

Duración / horarios

Lunes de Noviembre: 8, 15, 22 y 29
de 10:00h a 17:00h (con 45´de descanso)

Precio alumno

ALUMNO: 399€
OYENTE: 120€

Otras

Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de noviembre de 2021, es necesario enviar CV y trayectoria profesional a la dirección administracion@somescuelademusicales.com
A los seleccionados se les contactará como fecha límite el 5 de noviembre. En caso de no resultar seleccionado, se podrá optar a asistir como oyente hasta un total de 10 alumnos.
• Número de alumnos: 20
• Número de oyentes: 10

Formulario

  • Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, tif.