info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Nombre y apellidos

Fernando Lázaro

Disciplinas

DANZA

Estudios / Formación

Natural de A Coruña donde comienza sus estudios de danza clásica con Mercedes Suárez.
Titulado en Enseñanzas Profesionales en Danza Clásica y especializado en técnicas de moderno/jazz/contemporáneo.
Titulado en Coaching e Inteligencia Emocional por la UFEL de Madrid.

Experiencia / Trayectoria

Tiene una amplia experiencia como bailarín en teatro, óperas y musicales entre 1995 y 2006 y también ha trabajado en cine, video y publicidad.
Como coreógrafo cabe destacar el ballet de «Pulcinella» para el Teatro Real Junior que dirige y coreografía en el 2018. También le encargan piezas para el Conservatorio Profesional de Danza Fortea, el Teatro Treviso de Venecia (Italia)., los Teatros del Canal y la Fundación Jacinto Guerrero, entre otros. Además, hace trabajos como coreógrafo de TV y diversos eventos.
Pero su mayor trayectoria la desarrolla en el campo de la enseñanza. Desde 2001 imparte clases en importantes escuelas de Madrid hasta que termina trabajando para Carmen Roche, quien le da la oportunidad de ser Jefe de Estudios de Scaena durante varios años. A partir de ahí desarrolla una gran capacidad para crear equipos y programas de formación profesional, ha sido el coordinador de Danza Moderna en Madrid Dance Center y tiene una gran repercusión en cursos nacionales e internacionales de danza: Portugal, Chile, México, Rusia y especialmente en Italia de donde le llaman innumerables veces para impartir clases. Entrena a profesionales, es miembro del jurado en numerosos concursos dentro y fuera del país, y los últimos años es invitado como profesor Especialista en el Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid donde enseña técnicas, metodología y repertorio de la Danza Moderna y Contemporánea.
Es co-fundador de Danza180º donde actualmente continúa desarrollando su labor docente y de dirección.

Cursos que imparte