TEATRO MUSICAL

Doctor en Musicología por la Universidad Complutense y profesor superior de Piano por el Conservatorio Padre Antonio Soler.

Desde 2014 desempeña su carrera profesional en teatro musical como docente, intérprete e investigador musicológico. Fue cofundador y vicepresidente de la Asociación Cultural de Teatro Musical de Madrid (ACTeM, 2015-19), tras lo cual inició su colaboración con las principales productoras de musicales del país.

En el ámbito docente se especializa en historia, cultura y análisis del teatro musical de Broadway. Ha sido profesor en las escuelas Coral Antón (2015-23) y Bohemian Bocanegra Rhapsody Music (2016-17), tomando parte además en talleres y cursos de repertorio independientes.

Como intérprete ha participado en diversas producciones, en calidad de pianista de audiciones y ensayos, teclista, director musical y asistente de dirección. Entre ellas sobresalen Anastasia (Stage, 2018-20), El Rey León (Stage, desde 2018), Un Día Cualquiera (La Coja, 2020-21), Kinky Boots (LetsGo/Rimas, 2021-22), Charlie y la Fábrica de Chocolate (LetsGo, 2022-23) y El Fantasma de la Ópera (LetsGo, 2023-24).

Compagina estos trabajos con tareas de investigación musicológica sobre la historia del teatro musical angloamericano en España. Destaca su participación en las publicaciones West Side Story in Spain (Cambridge University Press, 2022) y The Cambridge History of Spanish Opera and Music Theatre (CUP, en preparación).