TEATRO MUSICAL

Lucía Estévez, actriz y bailarina, desarrolló sus estudios de interpretación en la escuela Juan Codina, formación que compaginaría con la sus estudios de danza contemporánea y jazz en la escuela Carmen Cubillo.

Tras desarrollar e investigar sobre el teatro físico, mediante la técnica Chéjov, y el teatro de alerta, Wim Vandekeybus, Lucía comenzó a trabajar con la actriz y directora Carlota Ferrer en 2015 con la obra «Doce canciones de amor y una coreografía desesperada» en las naves del Matadero, en 2016 volvería a con ella en el teatro Pavón Kamikaze con «Hacia la belleza» y en la actualidad seguiría trabajando con Ferrer con el espectáculo de flamenco fusión «Un cuerpo infinito» obra con la que estaría de gira.

Con su maestro y amigo Juan Codina desarrollaría una investigación sobre el teatro físico entorno a la novela «Anima» de Wajdi Mouawad, que se estrenaría en 2018 en el teatro de la Abadía y sería un montaje de dos horas y media.

En 2019 trabajaría en el Centro Dramático Nacional con la actual directora del Teatro Español Natalia Menéndez con la obra «Tres sombreros de copa».

En cuanto a su carrera audiovisual trabajaría en varias ocasiones con el director Roberto Pérez Toledo, destacando su trabajo en el cortometraje «Taras» en 2017.

Próximamente se estrenará en televisión con su participación en «Todo lo otro», serie de HBO escrita y dirigida por la actriz y también directora de Élite Abril Zamora.

Actualmente Lucía está embarcada en el rodaje de la nueva serie «De Madrid al suelo».