info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Nombre y apellidos

Luz Cipriota

Disciplinas

Teatro Musical

Estudios / Formación

Actriz y docente Argentina. De adolescente fue Campeona nacional de Gimnasia Rítmica.

Su amplia formación en Teatro musical (canto, danza e interpretación ) incluye la carrera de “Teatro musical” en la escuela de Julio Bocca-Ricky Paskus, la carrera de “Actor y director de artes escénicas” en el Centro de investigación cinematográfica de Buenos Aires (C.I.C) y clases con reconocidos maestros:
En Interpretación con Augusto Fernandes, Nora Moseinco y Joy Morris entre otros.
En el área de Canto con Guadalupe Vidal de Carril y Marcelo Velazco Vidal. Además Se formó de forma personalizada con la Licenciada en fonoaudiología y especialista en trastornos de la voz humana Mercedes Bassi.
Se formó en Ballet con Emanuel Abruzzo, Danza jazz con Gustavo Zajac y Theatre Dance con Gustavo wons.

Con más de 8 años en la docencia, Luz se especificó en clases de teatro musical para niños y adolescentes en la Escuela “Proscenio” de Buenos Aires. (www.proscenio.com.ar).

Experiencia / Trayectoria

Comienza su carrera cinematográfica en México en el año 2006 con “Deficit”. Dirigida por Gael García Bernal. Desde entonces ha tenido una carrera internacional imparable.
Protagonizó largometrajes y series en Italia, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Argentina. “Soy Luna”(Disney), “Terra Ribelle II”(RAI Italia) y “2091” (Fox) son algunos de ellos.

Protagonizó varios musicales entre ellos “Mas de Cien Mentiras” el musical español dirigido por David Serrano. “Pegados el Musical” y “Frustrados en Baires”.
Su reciente trabajo protagónico en “El Maestro” la galardonó con el premio Argentino Martin Fierro a la mejor actriz 2018.

Recientemente instalada en España participó en “Las Chicas del Cable” y en la serie de “Luis Miguel” de Netflix, estrenó “El Cuento de las Comadrejas” último largometraje dirigido por el ganador del premio Oscar juan José Campanella y fue parte del elenco de “Parque Lezama” dirigida por el mismo director en el teatro Fígaro de Madrid.
Actualmente espera el estreno de “Rifkin´s Festival” película dirigida por Woody Allen en el que participó.

Cursos que imparte