Comenzó a estudiar música a los 5 años de edad en la especialidad de piano. Posteriormente, tras diversos años y cursos de todo tipo, accede al conservatorio profesional de música de Alcázar de San Juan, donde recibe clases de piano con diversos profesores de la especialidad de piano y composición. En esos años, su decisión por dedicarse profesionalmente por la música se hace efectiva consiguiendo el acceso al conservatorio superior de música Rafael Orozco de Córdoba donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de piano.

Más tarde, con su espíritu musical y pedagógico y su afán de progreso y mejora como docente, decide estudiar el máster de profesorado de secundaria y bachillerato en la especialidad de música en la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de sus estudios, ha realizado multitud de formación complementaria con respecto a la música y la salud, condición física y técnica postural para músicos.

En el ámbito docente y profesional en la actualidad, trabaja como profesor de piano y diversas asignaturas relacionadas con la música en varias escuelas de música de la zona. También trabaja como docente en varios institutos de la provincia de Toledo impartiendo la especialidad de música y forma parte de diversas agrupaciones musicales como orquestas de música ligera recorriendo y amenizando todo tipo de eventos de los alrededores.