info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Nombre y apellidos

Verónica Ronda

Disciplinas

Canto

Estudios / Formación

Licenciada en Arte Dramático por la E.S.A.D de Valladolid. Es becada por la misma como ayudante de Ortofonía junto a su maestro Alfonso Romera. Continúa sus estudios de Teatro Musical, canto lírico y jazz en Barcelona junto a Susana Domènech y Sergi Cuenca en Aules. Más tarde se instala en Madrid y se forma junto a Helen Rowson y Paul Farrington en técnica Voice Craft. Estudia improvisación junto a Cristina Mora. Continúa sus estudios junto a Ricardo Vicente, Marta Carrasco, Nina Reglero, Ernesto Arias, Andres Lima, Patrick Pezin, Norman Taylor, Will Keen y Declan Donnellan. Desde hace 16 años desarrolla un método de trabajo basado en la acción físico-vocal y en el conocimiento anatómico de la voz.

Experiencia / Trayectoria

Como actriz ha trabajado para compañías como Rayuela P.T, Teatro Corsario, Azar Teatro, Cuarteto Teatro, Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Destacando trabajos como “ Spanish Blood”, con el que recibe el premio de la Unión de Actores de Castilla y León 2007, “ Danzad Malditos”, dirigido por Alberto Velasco, premio Max 2016, “ Antígona”, para el Festival de Teatro de Mérida, dirigida por Mauricio García Lozano. Actualmente hemos podido verla en “ Ilusiones” y “ Ricardo III”, ambas dirigidas por Miguel del Arco en el Teatro Kamikaze , junto a Rulo Pardo en “ Mueblofilia”, y junto a Chevi Muraday con su compañía Losdedae. Su último trabajo “ Histeria del Arte”, está dirigido por Gaby Goldman y Zenón Recalde, a punto de ser estrenado.
Como Vocal Coach trabaja desde el año 2011 en el Estudio Juan Codina. Profesora de técnica vocal en Scaena, Victor Ullate, la escuela de Circo Carampa y el Estudio Di Pace. Ha desarrollado su trabajo en múltiples talleres en el Teatro Kamikaze, en el Teatro de la Abadía, como Coach de la J.C.N.T.C y para el C.D.N. Actualmente es la Coach de numerosos artistas y compañías de teatro tanto en España como en Latinoamérica.
Como cantante ha puesto voz a numerosas bandas sonoras junto a Pablo Salinas. Pone voz al “ Samson et Dalila ” que dirige Ronald Savkovich para el Teatro de la Ópera de Macedonia, y en la Exposición de Milán con un aria Barroca del compositor Pablo Salinas. La “ Égloga de Plácida y Vitoriano” dir. Por Ignacio García para el C. N.T.C , o “ La tierra llamando a Ana” b.s.o de Fernando Bonelli y Juan Antonio Simarro. Dirige su espectáculo “ De la Mano de Bertolt Brecht y Kurt Weill” junto a su banda de jazz, Verónica Ronda and the Applemen. Colabora en el proyecto “ a dos metros “ con la canción “ Síntomas de Amor” compuesta por Gaby Goldman y Zenón Recalde. Y la canción “ De la mano”, compuesta por Damián Malher y Sílvia Montesinos.

Cursos que imparte