Yashmin comenzó su andadura en los escenarios a los 14 años, protagonizando distintos musicales en Salamanca, su ciudad natal.  Con esta misma edad, empezó también sus estudios en canto y violoncello. A los 16 años representó a España en el Festival de Artes de Burgas (Bulgaria), y un año más tarde volvió a representar al país en el festival de teatro en español de Bratislava (Eslovaquia).

Cumplida la mayoría de edad, se traslada a Valladolid para licenciarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, en interpretación textual. Compagina sus estudios, siendo cantante de distintos grupos musicales, además de entrar en el mundo de la televisión como presentadora del programa de RTVCyL Desviados Especiales. En este periodo, recibe una beca para completar sus estudios en la Escuela Rusa ST.Petersburgo Theater Arts Academy  (Rusia). Posteriormente sigue formándose con profesionales del teatro en distintos métodos interpretativos, como son: José Carlos Plaza, Elmo Nüganem, Técnica Chejov con Ernesto Arias, y Técnica Meyerhold con Orencia Moreno. Estudios de doblaje con Eduardo Gutiérrez, y empieza a profundizar en el mundo vocal estudiando Técnica Alexander con Rafael Navarro, Voz y Vibración a través de la cultura india, Técnica Vocal con Tara Mcallister y La Voz Orgánica con Leticia Santafé a través de la técnica Linklater.

Su primer papel musical en el mundo profesional lo consigue en 2010, a su llegada a Madrid, interpretando uno de los personajes principales de 40 El Musical, compartiendo personaje con Angy Fernández y Sandra Cervera. A este proyecto, se suman varios musicales infantiles y distintos montajes teatrales entre los que cabe destacar Sweet Home Agamenón, de Alberto Conejero, dirigido por Carlos Martínez Abarca.

En 2015 se traslada a Barcelona, donde realiza estudios de guión en la UB. Allí escribe su primer cortometraje, el cual logra llevarlo a cabo protagonizándolo junto a Pablo Puyol; este se proyectará en distintos festivales de España, Italia y EEUU, llevándose el premio a mejor guionista en el “CyLnema en corto”. Se integra en la compañía catalana Magatzem Dárs, y después de representar más de una veintena de microteatros, tanto como actriz, directora y dramaturga en Microteatre Barcelona, acaba convirtiéndose en la coordinadora de dicha sala durante año y medio. En este periodo comienza a ejercer como docente de interpretación para grupos de personas de necesidades especiales, algo que le apasiona y en lo que sigue profundizando en estos años posteriores. En 2017 se adentra en el mundo de la radio como colaboradora del programa de radio Esto no es serio, presentado por Marc Mayolas, en el que llevaba su propia sección musical; La coVertura de Yash.

Entre medias de sus años instalada en la ciudad Condal, realiza una gira de seis meses por toda Italia, representando el musical ¿L@ vida.es sueño?, adaptación de la obra original de Calderón de la Barca.

Regresa a Madrid, en 2018, para realizar el máster de teatro y artes escénicas del ITEM y la UCM. Y comienza a centrarse como vocal coach y profesora de canto para actores, de forma particular y en distintos cursos intensivos grupales en Salamanca, Valladolid, Madrid y Barcelona.

En 2019 estrena Prometeo, obra dirigida por José Carlos Plaza, para el Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde además de estar como actriz, fue la asistente de dirección. Posteriormente ha realizado varias obras de teatro, y actualmente forma parte del elenco de los musicales Aladdín; y de Blancanieves y La Sirenita de Candileja Producciones.