info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter
VOLVER

Disciplinas

DANZA CLÁSICA

Experiencia / Trayectoria

Mur nace en Zaragoza donde comienza sus estudios de danza. Licenciado con el grado superior del Conservatorio Superior de danza de María de Ávila continúa sus estudios de danza en Madrid con la gran maestra Carmen Roche. Sigue estudiando danza en diferentes estilos en Londres y Nueva York (jazz, tap, theatre jazz) mientras se forma como actor con Juan Pastor en el estudio de Guindalera y lo complementa con canto con la maestra María Luisa Castellanos, Juan Manuel Cifuentes y José María Sepúlveda durante varios años.

Su primer musical es West Side Story estrenado en Madrid en el teatro Nuevo Apolo y la gira (1997) en el papel de Action. Para continuar más tarde con el musical Chicago (1999) estrenado también en el teatro Nuevo Apolo como Aaron y el cover de Mary Sunshine, mientras lo compagina por las mañanas con el musical de Luis Ramírez Peter Pan en el teatro Lope de Vega.

Su primer papel como protagonista le llega de la mano de Lefou en la producción de La Bella y la Bestia en el teatro Lope de Vega a finales de 1999 y su primer musical de pequeño formato con La Otra Fantasma dirigida por Leo Bassi en el 2002.

A estos le siguen grandes producciones de Stage en la Gran Vía madrileña como Cats (2003), Víctor o Victoria (2005) Los Productores (2006), La Bella y la Bestia (2007) o Jesucristo Superstar de gira en 2008.

Junto con Alberto Sánchez crean su propio musical Limas Morgan estrenado en la sala DT en 2009 y junto con la productora Come y Calla y dirigido por Miguel del Arco de gira por España. Limas Morgan presentan las galas de Los premios del Teatro Musical varios años consecutivos.

Ha trabajado como coreógrafo el parque Warner y en el musical Pareja Abierta con Carmen Conesa, como actor en numerosos programas de Jose Mota, en la magia con Jorge Blas en el Circo Price y en numerosos especiales de nochevieja de TVE.

Tiene una larga carrera como docente desde el año 2.000, destacando el último año, antes de la pandemia, en el que imparte clases en la Universidad de Nebrija, también en Scaena en la formación Sing & dance (proyecto de Víctor Ullate Roche) y en la formación de los Billy Elliot en danza clásica en el teatro Nuevo Alcalá, donde también perteneció al elenco.