FASE 1

FASE 4

MATRICULACIÓN CURSO 2024/25

ACCESO A SOM ACADEMY. CENTRO SUPERIOR DE TEATRO MUSICAL

Sabemos lo difícil que es llegar a ser un artista integral en el mundo del Teatro Musical, y por dicho motivo, en SOM ACADEMY cuentas con la ayuda de un equipo de profesionales que te orientarán en todo lo relacionado con tu formación y preparación para el mundo laboral.

PRUEBA DE ACCESO

FASE 1 – FICHA DE ADMISIÓN Y ENTREVISTA PERSONAL 2024/25

Consideramos importante conocer a nuestros futuros alumnos/as y determinar el nivel de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el estudio del Grado por lo que en SOM Academy realizaremos entrevistas personales a todos aquellos interesados/as.

DESDE EL 1 DE FEBRERO 2024 COMENZARÁN A GESTIONARSE LAS ENTREVISTAS PERSONALES

Solo tienes que rellenar la ficha de admisión, adjuntar tu DNI y CV con tu experiencia en artes escénicas y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista.

FASE 2 – INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO CURSO 2024/25

El Centro autorizado superior de Arte Dramático SOM Academy oferta para el curso académico 2024-2025 un total de 24 plazas para PRIMERO de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación (Itinerario: Teatro Musical).

Fechas pruebas de ingreso, PRIMERA CONVOCATORIA:

• PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
    Del 19 de abril al 6 de mayo de 2024
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:
  • RECLAMACIÓN A LISTADO PROVISIONAL:
    8-9 de mayo
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:
  • PUBLICACIÓN DE FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO:
  • PUBLICACIÓN DE TRIBUNALES:
    2 de junio

Se mandará a los candidatos un formulario de admisión a las Pruebas de Acceso que deberá ser debidamente cumplimentado.

Se confirmará la correcta recepción para el pago de tasas de inscripción a las Pruebas de Acceso.

Normativa Pruebas de Acceso 24-25

Para acceder a la prueba de acceso se deberá estar en posesión de uno de los siguientes requisitos académicos:

Título de Bachillerato.

Aquellos aspirantes que durante la inscripción no posean el título de bachillerato, pero estén cursando 2º de bachillerato, deberán aportar certificado oficial de que se encuentran cursando 2º de bachillerato. En el caso de obtener plaza en la SOM ACADEMY entregarán para la matrícula certificado oficial de notas de bachillerato, expedido por el centro en el que hayan cursado estudios, donde conste que han pagado las tasas para la obtención del título.

Serán válidos los títulos de enseñanzas artísticas superiores recogidos en la LOGSE o en la LOE, y el título universitario de Licenciado o Diplomado (este último si ha quedado asimilado al correspondiente título de Grado) así como el de Graduado.

Los aspirantes extranjeros no Comunitarios deberán aportar la credencial de convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros con el bachiller español. Este trámite se realiza en el en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, c/ Alcalá 30, o en los consulados o secciones consulares españolas que funcionan como una oficina de registro en el extranjero. Puesto que el trámite administrativo lleva su tiempo, hasta disponer de la credencial deberá aportarse resguardo de la solicitud de convalidación y declaración jurada.
Los aspirantes españoles que hayan realizado sus estudios en países no Comunitarios deberán proceder de la misma manera.

Título de enseñanzas artísticas superiores.

Título universitario.

Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Accede a la información en este enlace

Título de Técnico Superior.

Certificado de la prueba de madurez 2024.

Para los candidatos mayores de 18 años o que los cumplan en el año de realización de la prueba y que no cumplan los anteriores requisitos académicos, regulada por la Consejería de Educación (información en www.emes.es)

Plazo de inscripción del 2 al 16 de abril de 2024.

Accede a la información en este enlace:

FASE 3 – PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA 2024/25

La prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Arte Dramático constará de dos ejercicios, uno teórico y otro práctico. Una vez superados, la calificación final de la prueba de acceso específica se obtendrá a partir de la media ponderada de las calificaciones obtenidas entre ambos, en la cual valdrá un 30% el primer ejercicio y un 70% el segundo ejercicio.

Toda la información sobre las PRUEBAS DE ACCESO 2024-25 de SOM Academy, pinchando aquí.

Las pruebas son obligatoriamente presenciales.

FASE 4 – MATRICULACIÓN CURSO 2024/25

Si cumples todos los requisitos, has superado la prueba de acceso y has obtenido plaza en nuestro centro, podrás realizar la matrícula.

Para realizar la matrícula de primer curso, es obligatorio inscribirse en todas las asignaturas (60 créditos), incluso si quisieras solicitar un reconocimiento de créditos.

Para solicitar traslados de expediente debes mandar un correo con tu expediente académico a administracion@somescuelademusicales.com

BECAS

Al tratarse de estudios oficiales, existe la posibilidad de solicitar becas en la Comunidad de Madrid y/o en el Ministerio de Educación

Comunidad de Madrid