TÍTULO OFICIAL: CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO PROFESIONAL DE TEATRO MUSICAL.

El Título Superior en Arte dramático en la especialidad de Interpretación e itinerario de Teatro Musical de SOM Academy está pensado para todos los que sueñan con hacer de su pasión su profesión.

Siguiendo el modelo de las escuelas de artes escénicas americanas e inglesas y liderado, además, por algunos de los mejores profesionales del sector, el grado de teatro musical de SOM Academy nace con el objetivo de buscar la excelencia y sacar lo mejor de mejor de cada uno de nuestros alumnos en todas las disciplinas necesarias para ser un artista integral.

TEATRO MUSICAL

Esquema General
Movimiento

La danza es una manera de comunicarte con tu propio cuerpo y con los demás. El aprendizaje de la danza va más allá de la técnica, es otro canal para la expresión, una vía de escape diferente por la que se transmiten desde estados de ánimo a historias construidas por coreógrafos. Los actores, sobre el escenario de un musical, tienen que entender el trabajo de la danza y participar tanto del movimiento escénico como de repertorios más complejos.

Danza
Expresión corporal
Acrobacia
Taller jazz
Taller tap
Optativas Prácticas Coreográficas
  • Danza Jazz
Danza Moderna

La base de nuestro proyecto educativo es prestar mucha atención y dedicación en el contenido pedagógico de esta materia, la interpretación, ya que es sobre la que un actor se construye. Formaremos actores con imaginación. creatividad y el conocimiento técnico necesario para poder concretar las ideas que un director les proponga en un espectáculo.

Sistemas de Interpretación
  • Interpretación de Texto
  • Interpretación de Gesto
Prácticas de Interpretación
  • Prácticas Interpretación
  • Taller de Interpretación Montaje
Escenificación
Dramaturgia
Caracterización
Música, Canto y Voz

El estudio de la técnica vocal es fundamental en la formación de teatro musical. En canto, el estudio de las diferentes técnicas dará la oportunidad de conseguir intérpretes versátiles con el fin de amoldar el sonido al del estilo musical en el que está escrita dicha partitura del musical a representar. La Ortofonía, por otro lado, se encarga del estudio de la dicción y la palabra. Pondremos especial atención a la comprensión de este complejo instrumento y su relación con las emociones para crear personajes.

Música y Canto
  • Canto
  • Coro
    • Taller de Repertorio y Estilos
  • Optativa: Fundamentos de Armonía
Voz
  • Ortofonia
  • Expresión Oral
Formación Básica

Este módulo está destinado a sensibilizar, potenciar y formar futuros profesionales artistas de la música con altos niveles de desempeño, creando una formación integral del ser humano a partir del desarrollo auditivo, el desarrollo sensorio-motor y la creatividad.

Literatura Dramática
Producción y gestión