info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

La formación en teatro musical permite acceder a la formación más completa y multidisciplinar para el desarrollo de una carrera artística, ya sea en el propio teatro musical, en la interpretación (teatro o audiovisual), canto o baile. Actores y actrices como John Travolta, Meryl Streep, Sarah Jessica Parker o Hugh Jackman comenzaron sus carreras profesionales en los escenarios del teatro musical.

Este programa da acceso a una formación artística integral, fusionando canto, interpretación y danza. Los dos primeros ciclos se componen de materias comunes y los dos últimos permiten la especialización hacia una de las disciplinas, pero siempre contando con materias troncales en danza, interpretación y canto hasta finalizar el Grado. 

La especialización permite desarrollar todo el potencial de cada artista hacia los ámbitos donde puede dirigir posteriormente su carrera, ya sea como intérprete, como miembro de un cuerpo de baile o como actriz o actor, pero sin descuidar el resto de disciplinas, multiplicando así su capacidad de adaptación a diferentes entornos, papeles y medios.

El programa ha sido diseñado con un único objetivo: dotar a los participantes de las herramientas necesarias para ser los mejores profesionales dentro del mercado del teatro musical, ampliando de este modo su capacidad para poder participar activamente en grandes producciones teatrales, musicales o audiovisuales. 

SOM Produce, la mayor productora española en este género, ha dirigido el diseño del programa con su equipo de producción ejecutiva, contando con la participación de los mejores profesionales en el mundo de la interpretación, dirección, canto o danza. 

El programa se complementa con asistencias periódicas a los teatros gestionados por SOM Produce para asistir o incluso participar en castings, montajes, preparaciones y ensayos de las producciones que serán estrenadas en la cartelera madrileña. De esta manera los participantes en el programa experimentarán de primera mano las actividades profesionales del mercado en el que quieren trabajar en el día de mañana desde el primer día de formación. 

SOM Academy ofrece un método contrastado de formación, que ha llevado a decenas de jóvenes artistas a participar o protagonizar obras como Billy Elliot, Sonrisas y Lágrimas o Priscilla Reina del Desierto, con una solvencia contrastada por los resultados de estas producciones. Hasta la fecha, solo tenían acceso a este método los artistas que iban a participar en estas producciones, pero ahora está disponible en SOM Academy para todos aquellos interesados en recibir una formación artística adaptada a las necesidades actuales del mercado.  

SOM Academy, con sede en la calle Doctor Castelo 7, cuenta además con los escenarios y salas de ensayo del Teatro Rialto, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Calderón y Nuevo Teatro Alcalá, pasando también a formar parte de los espacios en donde el programa será impartido.

El acceso al programa de grado queda condicionado a una prueba de admisión. Plazas limitadas.

Edad mínima para solicitar la admisión, 16 años.

Duración: de septiembre de a junio (4 años). 

Dirección Académica: Fernando Lázaro e Iker Karrera (Danza 180)

Jefatura de Estudio de Interpretación: Claudio Tolcachir (Timbre4)

Jefatura de Estudio de Danza: Fernando Lázaro e Iker Karrera (Danza 180)

Jefatura de Estudio de Canto: Verónica Ronda


SOLICITA INFORMACIÓN