info@somescuelademusicales.com
  • facebook
  • instagram
  • twitter

John Travolta, Meryl Streep, Sarah Jessica Parker, Hugh Jackman comenzaron sus carreras profesionales en los escenarios del teatro musical.
El grado de SOM Academy te da formación completa para alcanzar papeles estelares en teatro musical.

POR QUÉ HACER EL GRADO EN SOM Academy

SOM Academy ofrece un método contrastado, que ha llevado a decenas de jóvenes artistas a protagonizar obras como Billy Elliot, Sonrisas y Lágrimas o Priscilla Reina del Desierto

A partir de ahora, este método formativo está disponible en SOM Academy para todos aquellos interesados en recibir una formación artística adaptada a las necesidades reales del mercado.  

SOM Academy es parte del ecosistema formado por los escenarios y salas de ensayo de los teatros Alcalá, Rialto, Calderón y Apolo Madrid.

EL PROGRAMA

El programa del Grado ha sido diseñado con el objetivo de dotar a los participantes de la mejor formación profesional para acceder al mercado laboral del teatro musical, y para poder participar en grandes producciones teatrales, musicales o audiovisuales. 

Los dos primeros ciclos se componen de materias comunes en canto, interpretación y danza y los dos últimos permiten la especialización hacia una de las disciplinas, pero siempre contando con materias troncales en danza, interpretación y canto hasta finalizar el Grado. 

La especialización permite desarrollar todo el potencial de cada artista hacia los ámbitos donde puede dirigir posteriormente su carrera, ya sea como intérprete, como miembro de un cuerpo de baile o como actriz o actor, pero sin descuidar el resto de disciplinas, multiplicando así su capacidad de adaptación a diferentes entornos, papeles y medios.

El programa se complementa con visitas periódicas a los teatros gestionados por SOM Produce para asistir o incluso participar en castings, montajes, preparaciones y ensayos de las producciones que serán estrenadas en la cartelera madrileña. De esta manera los participantes en el programa experimentarán de primera mano las actividades profesionales del mercado teatral y musical desde el inicio de su de formación.

EQUIPO DOCENTE

El programa de grado ha sido creado por SOM Produce, la mayor productora española de musicales.

* Haz click en el nombre y conoce al equipo

Dirección Académica: Fernando Lázaro e Iker Karrera (Danza 180)

Jefatura de Estudio de Interpretación: Claudio Tolcachir (Timbre4)

Jefatura de Estudio de Danza: Fernando Lázaro e Iker Karrera (Danza 180)

Jefatura de Estudio de Canto: Verónica Ronda

Condiciones y prestaciones:

  • Fecha de comienzo del Grado: septiembre 2021. 
  • Fecha de pruebas de acceso y matriculación: junio 2021.
  • Duración del curso: de septiembre a junio (4 años). 
  • PLAZAS LIMITADAS
  • Acceso: valoración de cv en entrevista personal y prueba de admisión.
  • Edad mínima para participar en el Grado, 16 años.
  • Programa de Becas. Cursar el Pregrado en Teatro Musical es un requisito necesario para participar en el programa de Becas para el Grado en Teatro Musical de SOM Academy.
  • Al término del curso el alumno recibirá un certificado privado de estudios y resumen de evaluaciones por el profesorado.

Formulario contacto grados superiores